1ºE.S.O.


EL COLOR
Color



Expresividad del color     

COLOR IN MOTION

Este estupendo trabajo presenta la teoría del color de una manera amena y muy didáctica (¡qué forma más estupenda de introducir a los alumnos en la influencia del color en la comunicación visual!) a través de la presentación de los colores del arco iris como auténticas estrellas de cine. (Pulsa sobre la imagen para iniciar la presentación)




Desde el menú, se puede acceder a los contenidos a través de tres puertas diferentes: las estrellas (fichas de las características), las películas (animaciones sobre el simbolismo del color) y el laboratorio (con varias actividades interactivas donde podemos dirigir una escena, repasar lo que hemos aprendido de los colores o realizar un caleidoscopio). En definitiva, un recurso genial que nos demuestra lo que se puede hacer con Flash cuando se juntan las buenas ideas y el buen gusto y las posibilidades educativas que nos brinda la red.


Juega con los colores
Qué parte de tu cerebro es más ágil, la derecha o la izquierda? Pruébalo colocando el número y la mezcla de color adecuados en Twinoo. Accede al juego desde la imagen. ¡ Es más dificil de lo que parece! 


twinno2.jpg
  • Intenta ahora recordar colores y sonidos, jugando con el famoso SIMON
¿Qué te parecen? Juegos ingeniosos para pasar un rato divertido.

Kandinsky - Composición VIII. 1923
https://vimeo.com/109119184
Libro pág. 64




EL PLANO









Comenzamos el Tema 2 leyendo el apartado del Punto,elemento más simple que puede tener diferentes formas y que nos puede transmitir distintas sensaciones.

1. Actividad del libro. Crear sensación de profundidad espacial con puntos:
dibuja una composición utilizando puntos de diferentes formas y colores, de manera que parezca que unos puntos están más alejados que otros.



El punto puede crear sensación espacial <ul><li>Variando adecuadamente los tamaños, las formas y los colores, podemos crea...














TEMA 1 LENGUAJE VISUAL

Mascotas de la clase

Entradas populares de este blog