Como hacer una grulla de papel

Se acerca el dia de la paz y comenzamos con los preparativos.
Los alumnos de segundo se encargarán de realizar  la decoración, recortes de palomas simulando un origami- Por qué esta decoración, pues para unir nuestra tradicioón occidental de representar la paz con una paloma y la tradición japonesa del senbazuru (mil grullas de origami)





¿Por qué un grulla?
Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz, como para nosotros lo es la paloma blanca. Para los japoneses la grulla además de paz, significa salud.
¿Qué es una grulla?
Las grullas son aves de espacios abiertos. Se desplazan dando zancadas con sus largas patas y recogen semillas e insectos con sus largos picos. Viven en bandadas y muchas de ellas recorren largas distancias para criar. Las distintas variedades de grullas tienen en común que se emparejan de por vida. Son muy fieles.
¿Qué es el origami?
El origami es parte integral de la cultura japonesa desde hace más de 1.000 años . Su técnica se basa en el plegado de papel para crear figuras (papiroflexia).
Aquí os dejo un vídeo precioso que ilustra sin palabras la triste historia de Sadako Sasaki. Os animo a verlo porque es realmente conmovedor.




En este enlace podeis leer La historia de SADAKO

Y AHORA APRENDE A HACER LA GRULLA


Comentarios

Mascotas de la clase

Entradas populares de este blog